Hola a todos. Y gracias a ti, que estás leyendo esto. Preparando este primer post y pensando en los distintos temas a tratar se me inunda la cabeza de ideas y de cosas interesantes sobre las que escribir y sobre las que sé. Aunque sólo sea un poco.
Como especialista que soy en medicina psicosomática, psicología sanitaria y psicoterapia van a ser estos temas los tratados mayoritariamente. Dentro de estos mismos, posiblemente ocupen gran parte temas relacionados con la salud (estréssomatizaciones, dolor crónico, sistema inmunológico, sueño, etc.) así como los referidos a la psicoterapia en sí (relaciones de pareja, relaciones tóxicas, habilidades sociales, personalidad, traumas, gestión emocional, etc.)
Habrá un segundo bloque relativo a temas infantiles y de adolescencia, que también abordamos en nuestro centro, más bien dirigido a padres o a personas que trabajan con esta población. Por tanto, psicoterapia infanto-juvenilpsicopedagogía, psicología educativalogopedia también estarán presentes en el blog.
También intentaremos dejar un espacio a la improvisación e inspiración.
A lo largo de estos últimos años he aprendido lo importante que es enseñar, sea cual sea el medio que se utilice para ello. Gracias a mis profesores y mentores he aprendido lo magnífica que puede resultar la obra de un buen docente en un alumno dispuesto a aprender.
Aunque este blog sea algo distinto a una clase convencional o a una formación, el fin es el mismo. Enseñar lo que sabemos y lo que estamos constantemente aprendiendo día a día en nuestro trabajo, esperando que te sea de utilidad y sembrar cierta curiosidad hacia “asuntos psicológicos”.